El vidrio de botellas recicladas es conocido a nivel químico como sílice amorfa, es decir, que contiene menos del 1% de sílice libre. La sílice libre se encuentra comúnmente en los métodos tradicionales de chorreado y otros soportes abrasivos. El polvo de sílice en su estado natural tiene una estructura cristilina “abierta” que tiene la capacidad de pegarse a los tejidos pulmonares. Cuando esto sucede, las probabilidades aumenta de desarrollar una enfermedad de los pulmones discapacitante llamada silicosis. A causa de la estructura amorfa de GlassBlast, la estructura cristilina se “cierra” que hace imposible que se pegue a los tejidos pulmonares. Cuando uno se exponen a este polvo de vidrio fino, el cuerpo humano expulsa el polvo.
¿No es peligroso el vidrio triturado?
El vidrio triturado es actualmente el más foavorable de los abrasivos duros No contiene ningun sílice libre o metales toxicos. El vidrio fabrica se fabrica de tal manera que no causea daño al piel. Por ejemplo, uno puede meter la mano en la bolsa sin peligro de que se corte.
¿Como se compara al escoria de cobre o carbón?
GlassBlast TM es un reemplazo directo para esos tipos de escoria y resulta ser más ecológico sin contener metales pesadas.
¿Resulta ser polvoriento el metodo GlassBlastTM?
Todos los abrasivos son polvorientos. El polvo que resulta de los abrasivos de vidrio, sin embargo, es translúcido resultando en mejor visibilidad de lo abrasivos tradicionales.
Se puede usar GlassBlast para trabajos de chorreado en húmedo
GlassBlastTM es el perfecto soporte de chorreado en húmedo. Hay muchas maneras de ahorrar dinero con los métodos de contención y de limpieza usando un sistema de chorreado en húmedo